El domingo 11 de agosto pasado, por problemas de logística no se pudo llevar a cabo la tradicional corrida San Lorenzo. Corrida que organiza el Círculo Sewell y patrocina la Municipalidad de Rancagua junto a la Corporación de Deportes.
En su versión 34, la competencia no se desarrolló en la fecha por siempre dispuesta, hecho que desató el público disgusto del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. "Fue inconsulto por las autoridades de gobierno. Se pasó a llevar una tradición de décadas y eso no me parece bien. Las coordinaciones deben ser más prolijas", dijo el alcalde.
Asistenciamenos de lo esperado
Sin embargo, ayer domingo 25 de agosto la asistencia fue con menos de lo esperado pero respondió masivamente. "Me sorprendió la cantidad de gente. Y lo más importante de todo, vi muchas familias y personas en situación de discapacidad. A pesar de sus limitantes, participaron activamente", explicó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.
En resumen, más de 400 asistentes "aplanaron" las principales calles de la capital heroica. En tramos 10k y 5k, que en este año incluyó un trazado de 300 metros solo para niños.