Deportista machalino y seleccionado nacional de Voleibol transportó la antorcha de Santiago 2023 en su recorrido por la Región

El pasado fin de semana culminó el recorrido que realizó la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 por O’Higgins donde diversos deportistas de la región fueron convocados para efectuar el relevo de esta llama que simboliza la energía y el espíritu que posee la competencia internacional donde participarán países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Canadá y Cuba, entre otros. Uno de ellos fue Rafael Albornoz, joven machalino que forma parte de la Selección Nacional de Voleibol que representará a nuestro país en este encuentro multidisciplinario.

Recorrido que comenzó en avenida La Compañía y culminó en avenida Einstein, distancia donde Rafael Albornoz fue acompañado y escoltado en todo momento tanto por el alcalde de Machalí Juan Carlos Abud; así como por una comitiva de jóvenes que participan en los más de ochenta talleres deportivos que imparte gratuitamente el municipio, entre ellos la Escuela de Fútbol de Machalí (Efimach) y los talleres de gimnasia artística, patinaje, hockey, tenis; tiro con arco, karate, halterofilia y rugby.

“Estuvimos acompañando a un gran deportista que posee Machalí como es Rafael Albornoz quien es seleccionado nacional y jugará en los próximos panamericanos. Estamos muy contentos de ser partícipes de este trayecto que hicimos junto a nuestros jóvenes que son parte de los más de ochenta talleres que impartimos gratuitamente; de esos 27 son disciplinas que están incluidas en esta importante competencia. La última que comenzamos a impartir fue tiro con arco”, explicó el jefe comunal machalino.

Respecto a las impresiones de Rafael Albornoz, quien fue uno de los 33 encargados de relevar el fuego de la antorcha por la Región de O´Higgins, aseguró que “es un orgullo (…) es una linda experiencia poder participar en los juegos y representar a la comuna que me vio crecer en mi carrera deportiva”, comentó el seleccionado nacional de Voleibol cuya carrera internacional la ha efectuado, principalmente, en Argentina y en España.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.