Crédito: Gore O'Higgins

Deportista paralímpico de la Región de O’Higgins se prepara para participar de torneo nacional de bochas

Este 12 y 13 de agosto se efectuará en la Región Metropolitana, el Torneo Nacional de Boccias 2023 en el que participará el Club de Boccias Coinco con su representante Danilo Díaz, quien se preparó físicamente gracias a recursos del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR), en su línea de Deporte.

La iniciativa denominada “Preparando la participación del Campeonato Nacional de Boccias”, consiste en financiar la preparación técnica y física del deportista, a través de un equipo multidisciplinario, además de entregar implementación deportiva de alto estándar y suplementos alimenticios.

Al respecto, el deportista paralímpico Danilo Díaz señaló que "me parece excelente y muy importante el apoyo del Gobierno Regional y del gobernador, ya que el proyecto me permitió prepararme con mejores condiciones para el torneo, con un apoyo profesional a cargo de un kinesiólogo, nutricionista y un psicólogo y un apoyo en diferentes implementos deportivos".

Agregó "que estoy muy feliz por el respaldo, ya que para un deportista como yo es inalcanzable obtener todo lo anterior.  Ahora solo espero superar mi ranking de número cinco nacional y ganar el torneo en Santiago".

Como bien menciona Díaz, el torneo le permitiría mejorar su ranking, lo que eventualmente podría darle opciones para participar de los juegos parapanamericanos Santiago 2023.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva Amaya, manifestó que “desde el Gobierno Regional apoyaremos a los deportistas paralímpicos, porque queremos avanzar hacia una región inclusiva;  de esta forma aportaremos con acciones concretas al mundo de la discapacidad, tanto en lo cultural, deportivo y social  respondiendo a la misión que tenemos como Gobierno Regional”.

En ese contexto, la primera autoridad de la región anunció que este año se abrirán otras líneas de financiamiento del 8% Comunitario, entre estas la destinada a financiar proyectos vinculados al mundo de la discapacidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.