Detección de talentos deportivos para personas en situación de discapacidad

Poco a poco comienza a regresar la normalidad tras meses de incertidumbre y dolor provocados por la pandemia del coronavirus. Bajo este auspicioso escenario, pero aún con la cautela que exige el momento, el Instituto Nacional del Deporte (IND) junto al Comité Paralímpico de Chile, organizaron este sábado 16 de octubre, una jornada para detectar talentos entre personas que estén en situación de discapacidad (física, visual, intelectual).

“El objetivo fue encontrar deportistas que puedan nutrir nuestras selecciones nacionales. Ya hemos apreciado que existe la capacidad para competir de igual a igual en el ámbito internacional, el mejor ejemplo son los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, donde el Team Chile consiguió 6 medallas (2 de oro). Por eso creemos que este espacio puede ser de gran relevancia”, indicó el seremi del Deporte Diego Ramírez.

En tanto, el director del IND, Patricio Larrachea manifiestó que los interesados concurrieron hasta el gimnasio Hermógenes Lizana, a partir de las 10:00 horas. En el lugar hubieron disciplinas, tales como, tenis de mesa, atletismo y para powerlifting (levantamiento de pesas), las que fueron supervisadas y guiadas por los técnicos nacionales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.