Dracary’s equipo campeón de triangular de kickingball en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

“Para nosotros es motivo de alegría poder informarles que el equipo Dracary's se llevó la copa como Campeón del Primer Triangular de Kickingball 'Machalí 2023'. Disciplina deportiva orientada a la participación femenina que combina reglas del baseball con prácticas de fútbol y bowling, la cual ha venido ganando espacio a lo largo de todo Chile”, señaló Edyulis Medina, jugadora y presidenta del Club Deportivo, Cultural y Social Dracary's.

El Complejo Deportivo “Guillermo Chacón” fue el escenario en el cual se desarrollaron los tres juegos de kickingball, donde las representantes de los equipos Guerreras de Rancagua, Deportivo Alpha y Dracary's se dieron cita desde las 10 de la mañana para pasar un día de desafío deportivo.

Medina puntualizó que Dracary's representa a la comuna de Machalí dentro de esta disciplina que ya cuenta con casi 60 equipos en todo el país, donde participan mujeres de diferentes edades y nacionalidades, en el cual el objetivo principal es destacar la garra deportiva de las mujeres.

Durante la actividad, los primeros equipos en enfrentarse fueron las escuadras de Deportivo Alpha contra Guerreras de Rancagua, llevándose la victoria Alpha con un resultado de 6 a 5 carreras. Seguidamente se encuentran Guerreras de Rancagua contra Dracary's, este último vence 5 a 1. En el tercer encuentro las representantes de Dracary's le ganan a Deportivo Alpha 5 a 3 rayitas. Finalmente, el podio queda: Dracary's: equipo Campeón, Depotivo Alpha: segundo lugar y Guerreras de Rancagua: tercer lugar.

La representante del equipo machalino de kickingball destacó el apoyo por parte de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Machalí, quienes hicieron posible que se desarrollara esta actividad.

“A solo cinco meses de formarnos como equipo, haber logrado esta copa ha sido una gran recompensa al esfuerzo de cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico. Seguiremos preparándonos para cada día dar lo mejor de nosotras”, finalizó Edyulis Medina.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.