En mayo regresarían los talleres deportivos online

Print Friendly, PDF & Email

Una buena noticia, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país, entregó el seremi del Deporte, Diego Ramírez, quien afirma con certeza que ya existe un acuerdo con el Consejo Regional de O’Higgins para reponer la iniciativa “Talleres Deportivos Online”, que durante los últimos cinco meses estuvo presente en las tres provincias.

Una gestión mancomunada

Es preciso recordar, que este trabajo se consolidó gracias una gestión mancomunada del Consejo Regional y el Ministerio del Deporte, mientras la primera entidad financió el proyecto (200 millones de pesos), la segunda ejecutó, con sus docentes, las diarias jornadas que en el corolario tuvo más de 250 mil reproducciones.

“las personas necesitaban una válvula de escape”

“Estamos muy satisfechos por realizado. Al principio teníamos algunas dudas, particularmente por el interés de la comunidad, pero con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que producto de la pandemia y los confinamientos obligatorios, las personas necesitaban una válvula de escape y la actividad física era la herramienta más adecuada. En ese sentido, los talleres se transformaron en un espacio para la recreación en un momento tan complejo”, expresa el Seremi.

Generación de empleo

Junto a lo anterior, el jefe sectorial, subraya que, a través, de la iniciativa, “fuimos capaces de absorber el desempleo de muchos profesores que quedaron cesantes por el cierre de colegios y corporaciones de deporte. Entonces dimos en el punto para ayudar a esas personas”.

“en el mes de mayo debieran regresar”

Sobre la continuidad de los talleres deportivos, Ramírez, consigna que, “ya se discutió con los consejeros y ellos con la voluntad y compromiso de siempre, aseguraron los recursos para extender esta labor. Debo agradecer también al intendente Guzmán que priorizó la iniciativa. Obviamente afinaremos detalles y ajustaremos algunas cosas para entregar el mejor producto final, que en el mes de mayo debieran regresar”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.