Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

En San Fernando realizan lanzamiento del campeonato nacional de Atletismo categorías U16 Y U18

El pasado miércoles 10 de agosto, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez encabezó un punto de prensa donde diversas autoridades se congregaron para informar a la comunidad sobre un importante torneo nacional de Atletismo que se llevará a cabo en la capital de Colchagua el próximo 20 y 21 de agosto.

Este evento deportivo tendrá lugar en la Pista Atlética Municipal y contará con la presencia de atletas de diversos puntos del país, en las categorías U16 y U18, lo que incluye niños, niñas y adolescentes desde los 14 a 18 años.

Al respecto, el jefe comunal señaló que el municipio está comprometido en transformar a San Fernando en una ciudad deportiva y reconoció que estos eventos permiten motivar a los vecinos y vecinas para realizar actividad física, para lo cual la municipalidad también dispone de más de 60 talleres gratuitos, en alrededor de 25 disciplinas.

Por su parte, la seremi de Deporte, Macarena Chandía valoró el rol que juega esta administración municipal para transformar a la comuna en un "centro neurálgico" del deporte, acogiendo eventos tan importantes como este y subrayó, además, el gran nivel en el que se encuentra la pista atlética municipal.

Por último, la vicepresidenta de la Federación Atlética de Chile (Fedachi) Mónica Fredes destacó que San Fernando fue una de las primeras comunas que les abrió las puertas durante la pandemia para realizar eventos masivos y, por lo mismo, le entregó un reconocimiento al alcalde Pablo Silva por el compromiso del municipio con el fomento del deporte.