Crédito: Rugby Chile

En San Fernando realizarán torneo de rugby "Milagro de los Andes" y dictará charla el montañista Rodrigo Jordán

Print Friendly, PDF & Email

En los próximos días, la Municipalidad de San Fernando, a través de su Oficina de Turismo, organizará dos importantes actividades con las que se busca que la capital de Colchagua obtenga visibilidad como un destino turístico atractivo para los visitantes de diversos puntos del país.

La primera de ellas será la segunda edición del torneo de rugby "Milagro de los Andes", donde se enfrentarán combinados de Talca, Rengo, Rancagua y San Fernando. Esta cita deportiva tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, desde las 10:00 horas, en las canchas interiores del Estadio Jorge Silva Valenzuela.

Al respecto, el encargado de la Oficina de Turismo del municipio colchagüino, Jesús Vega afirmó que "está comprobado que las actividades que generan más ocupación hotelera o llegada de visitantes a nuestra comuna son las deportivas y, por lo mismo, queremos potenciar este torneo, rescatando los valores que nos enseñó el denominado Milagro de Los Andes como el trabajo en equipo y el compañerismo".

Al decir de Vega, "uno de los temas que nos ha pedido el alcalde Pablo Silva Pérez es posicionar a San Fernando como un destino turístico atractivo en la región y este tipo de instancias nos permiten traer visitantes a la comuna, potenciando la economía local y a nuestros emprendedores del turismo".

Asimismo, el próximo martes 19 de diciembre, a las 20:00 horas se realizará una ponencia del destacado montañista Rodrigo Jordán, quien expondrá sobre liderazgo y lo que significa superar las adversidades.

Esta instancia se da en el marco del día de la montaña, que se conmemoró el pasado 11 de diciembre y será el espacio ideal para premiar al montañista destacado del año en nuestra comuna, deportistas que con su labor muestran hermosos parajes del Alto Colchagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.