El Complejo Patricio Mekis fue el escenario escogido para realizar el último encuentro de tenis en el que participaron cerca de 70 deportistas de las escuelas de las municipalidades de Rancagua y Renca.
Al respecto, Glenn Bedwell, director de la escuela municipal de tenis de Rancagua, señalo que “en fechas pasada se realizó la misma actividad en Santiago y en esta ocasión estamos realizando el evento de vuelta, en el que participaron alumnos de todas la edades, damas y varones en la modalidad single”.
Por su parte, Carlos Pardo, profesor de tenis de Renca, indicó que “me parece una instancia muy valiosa de darle a los niños de las escuelas municipalizadas la oportunidad de participar en este tipo de encuentros y de medirse con sus pares, ya que en los torneos oficiales, por nivel no podrían participar, por eso estos campeonatos permiten que puedan competir, conocer otros niños y otras ciudades”.
“En las categorías de 14 y 16 años, ambas escuelas tiene un muy buen nivel y en las categorías de los más pequeños el nivel es más parejo”, añadió Pardo.
Al final del encuentro se premió a los primeros lugares y se entregó diplomas de participación a todos los asistentes.
En la ocasión no solo compartieron los alumnos de las escuelas, sino además apoderados de ambas comunas, quienes valoraron este tipo de encuentros deportivos, gratuitos y de calidad para la comunidad.