Crédito: Gore O'Higgins

Esgrima O’Higgins cierra ciclo de proyectos deportivos financiados por el Gobierno Regional

Apoyar el Deporte y a las y los deportistas de O’Higgins ha sido uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Pablo Silva Amaya. Un ejemplo de ello es el respaldo que tuvieron los proyectos del Club Esgrima O’Higgins "Esplendor Atlético: Tejiendo triunfos en el escenario internacional de Catalina", y "Rapsodia del Deporte: Patrocinando sueños internacionales", iniciativas que tuvieron su cierre de ciclo y que posibilitaron la participación de las jóvenes esgrimistas Catalina Muñoz y Amanda Campusano en el Panamericano de Esgrima de Uruguay y el Sudamericano realizado en Perú.

Esgrima O’Higgins cierra ciclo de proyectos deportivos financiados por el Gobierno RegionalEn tal sentido, el gobernador regional expresó que “nos sentimos muy orgullosos como Gobierno Regional de nuestros deportistas que representan a toda la Región. Todo nuestro reconocimiento a Catalina y Amanda por el tremendo esfuerzo que realizan, y también por supuesto a todas y todos los deportistas de la Región de O’Higgins, el que  incluye también a sus madres y padres, apoyo que es fundamental para el éxito que están teniendo”, dijo el gobernador regional.

“Como Gobierno Regional, está nuestra disposición a seguir apoyándolos y entregando financiamiento, para que sigan representando muy bien a la Región de O’Higgins, porque junto con apoyar sus carreras, también estamos apoyando la formación de mejores personas y una mejor sociedad”, afirmó Silva Amaya.

La presidenta del Club Esgrima O’Higgins, Erika Moreira, dijo que como Club están “súper agradecidos del gobernador y del Gobierno regional con el apoyo al deporte en general. Se ve que el gobernador se ha hecho ver equitativamente con todos los deportes, y eso se agradece mucho. Nosotros como Club estamos muy agradecidos con el Gobierno regional porque no tan solo nos ha apoyado en uno, sino en siete proyectos en los cuales se han visto beneficiados nuestros deportistas”, afirmó.

El consejero regional Germán Arenas, quien participó de la actividad de cierre de los proyectos, felicitó al Club y, principalmente, a las deportistas Catalina Muñoz y Amanda Campusano. “Feliz de poder participar de este cierre de proyecto de alto rendimiento del fondo 8% en Deporte. Como consejero regional reforzar la idea que esperamos que los recursos sigan abarcando a todas las disciplinas deportivas, porque eso tiene resultados muy positivos, como pudimos ver aquí en la esgrima”, señaló el core por Rancagua.

A la actividad de cierre de los proyectos, asistió en representación del gobernador Pablo Silva Amaya, el encargado territorial del Gore O'Higgins, Diego Barrera.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.