Este domingo se realizará triangular de kickingball en la comuna de Machalí

Este domingo 3 de diciembre el Complejo Deportivo Guillermo Chacón de Machalí será el espacio en el cual se desarrollará el primer triangular de kickingball denominado Machalí 2023, que contará con la participación de más de 50 atletas de esta novedosa disciplina deportiva, así lo informó Edyulis Medina, jugadora y presidenta del Club Deportivo, Cultural y Social Dracary's.

Medina destacó que “esta será la primera vez que se juegue kickingball en Machalí”, y además aprovechó para agradecer a la Oficina de Deporte de la municipalidad de Machalí, “quienes han sido grandes colaboradores para poder llevar a cabo esta actividad, y brindarnos el apoyo para ir sentando las bases de esta disciplina en la región”.

Dracary's, delegación machalina, es el equipo organizador de este evento que contará con la participación de los equipos: Deportivo Alpha y Guerreras de Rancagua.

“Nuestro objetivo es mostrarles una nueva opción deportiva, dirigida a la participación femenina, donde el deporte, recreación y la camaradería sean los puntos fundamentales de la actividad. Por lo que aprovechamos de extenderles una cordial invitación”, resaltó la jugadora.

Historia

Dracary’s es un equipo de kickingball que inició el 19 de julio de 2023, con la participación de un grupo de mujeres venezolanas y chilenas que se unieron para fomentar lazos de integración cultural a través del deporte.

El kickingball es un deporte que combina varias disciplinas como el baseball, futbol y bowling, donde se enfrentan dos equipos cuyo objetivo principal es hacer la mayor cantidad de carreras posible.

Representan a Machalí, donde están registradas como organización sin fines de lucro con el nombre Club Deportivo, Cultural y Social Dracary's.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.