Índice del Contenido
Una valiosa oportunidad deportiva llegó al Instituto Regional de Educación (IRE) de Rancagua, gracias a un convenio colaborativo entre el club deportivo CDSC Los Desordenados, A&G Educa y el propio establecimiento educacional. A través de esta alianza, las y los estudiantes podrán participar gratuitamente en talleres personalizados de vóleibol y básquetbol, abiertos a menores desde los 8 años de edad.
Clases inclusivas y sin requisitos previos
Las sesiones ya están en marcha en el gimnasio del instituto, y se imparten los días miércoles entre 09:40 y 11:10 horas, y los viernes de 17:15 a 18:45 horas. Las clases están diseñadas para niños y niñas del IRE sin necesidad de tener conocimientos previos, fomentando así la inclusión y el desarrollo deportivo desde etapas tempranas.
Compromiso con la comunidad rancagüina
Desde el club deportivo CDSC Los Desordenados, su presidenta Ninoska Garrido Cáceres valoró esta iniciativa como una forma de fortalecer el vínculo con la comunidad: “La vinculación de nuestro club con la comunidad que nos vio nacer y crecer, siempre ha sido un eje relevante en el trabajo que realizamos, más allá del deporte al que nos dedicamos. El objetivo es crear relaciones estrechas con las personas que siempre crecerán con el sello rancagüino”.
Espacio para la energía y la motivación estudiantil
La rectora del IRE, Silvia Pozas, subrayó el impacto positivo que esta iniciativa tiene en la vida estudiantil: “Es un aliciente importante para los jóvenes, que muchas veces no tienen opción de realizar actividad física en tiempos de estudio. Por eso la relevancia de estos espacios que nos nutren de vitalidad y energía. Ahora lo que nos resta, es convocar y cautivar a la mayor cantidad de alumnos interesados y esa es nuestra tarea”.
Financiamiento asegurado hasta abril de 2026
El presidente de A&G Educa, Diego Ramírez, explicó que el programa es posible gracias al respaldo estatal. “El proyecto es financiado, a través, del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y su vigencia se extiende hasta el mes de abril año 2026”, detalló.
Con esta iniciativa, el deporte escolar en Rancagua suma un impulso significativo que refuerza hábitos saludables y crea nuevos espacios de encuentro entre jóvenes, comunidad educativa e instituciones deportivas.