FIFA inspecciona el Estadio El Teniente de Rancagua de cara al Mundial Sub-20

El Estadio Codelco El Teniente de Rancagua recibió este lunes la visita inspectiva de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el marco de la preparación para la Copa Mundial Sub-20 que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. El recinto albergará nueve de los 52 partidos del torneo.

Recorrido por el Parque Estadio El Teniente

La inspección contó con la participación del subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado; el delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López; el general Max Jiménez, jefe de Zona de Carabineros; la generala Claudia Carrasco, jefa de la Plana Mayor Especial del torneo; además de Christian Schmölzer, manager de torneos masculinos de la FIFA, y Marina San Miguel, manager de torneos juveniles.

Las autoridades recorrieron las instalaciones para evaluar aspectos de seguridad, logística y preparación del coliseo rancagüino, que será uno de los principales escenarios del Mundial.

Seguridad como eje central

El subsecretario Rafael Collado destacó que “estamos realizando un esfuerzo país para que este Mundial Sub-20 sea una instancia familiar y deportiva, donde no solo busquemos buenos resultados en lo futbolístico, sino también proyectar una imagen muy positiva de Chile. Desde principios de año hemos trabajado en una Mesa de Seguridad con el Ministerio del Deporte, las policías y los organizadores, desarrollando estrategias para que esta sea una verdadera fiesta del deporte y de las familias”.

En tanto, el delegado presidencial Fabio López señaló que Carabineros dispuso una Plana Mayor Especial que se encargará del transporte, la seguridad en el entorno del estadio y la custodia de las delegaciones. “Esto no irá en desmedro de la planificación habitual en Rancagua. Queremos que quienes nos visiten vivan una buena experiencia y se lleven una bonita imagen de la ciudad y la región”, afirmó.

Por su parte, el general Max Jiménez recalcó que el plan de seguridad local se reforzará con personal proveniente de las escuelas de formación. “Mantendremos nuestros servicios preventivos y reforzaremos los espacios públicos donde sabemos que habrá gran afluencia de público. Tenemos personal suficiente para garantizar la seguridad de todos quienes asistan al evento”, aseguró.

Rancagua, ciudad sede mundialista

Con esta visita inspectiva, FIFA y las autoridades locales ratifican su compromiso para que Rancagua y el Estadio El Teniente estén a la altura de un evento internacional que traerá a miles de visitantes y pondrá nuevamente a la Región de O’Higgins en el mapa deportivo global.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.