Índice del Contenido
A pesar de la pandemia y de los efectos sanitarios y sociales que aún produce la crisis del coronavirus COVID-19, el Consejo Regional de O’Higgins, este último tercio del año decidió entregar 80 millones de pesos para proyectos que beneficien a deportistas del alto rendimiento.
Objetivo de los fondos
El objetivo es respaldar los procesos de preparación para torneos nacionales o internacionales y de igual modo, financiar total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, que sirvan como complemento al desarrollo integral del deportista.
Aprobado $52 millones
En jornada del lunes 19 de octubre, la Comisión de Deportes, encabezada por Gerardo Contreras, sesionó en el salón auditorio de la Municipalidad de Rengo. Allí y en presencia del seremi del Deporte, Diego Ramírez, el cuerpo colegiado aprobó las primeras 12 iniciativas, por un monto superior a los $52 millones.
Deportistas beneficiados
Entre los deportistas beneficiados destacan la renguina ajedrecista nacional, Damaris Abarca, el tenimesista paralímpico, Daniel Letelier; el seleccionado chileno y capitán de balonmano, José Luis López; el club de Halterofilia Machalí, entre otros.
¿Quiénes pueden postular?
Deportistas convencionales y paralímpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas y por intermedio de una organización deportiva, que puede club, municipalidad, corporación, asociaciones.
¿Qué dijo el seremi del Deporte?
El seremi del Deporte, Diego Ramírez, autoridad técnica que evalúa y visa los proyectos, indica que, “considerando el momento que vive el país, sentíamos que era difícil retomar este fondo. Pero una vez más el pleno del Consejo Regional nos sorprende y vuelve a respaldar a los atletas de la región. Es una excelente señal, que por cierto agradezco y que continúa en la línea de lo que veníamos trabajando. Aún queda un saldo de dinero disponible, así que el llamado a consultar las bases y postular, pues, ya se acaba el año”.