Francisca Crovetto entrega 5 consejos para reciclar como un deportista

Hoy ser sustentables es más que una elección, es una acción que define nuestro compromiso con el planeta. Te invitamos a adoptar una nueva mentalidad inspirada por los campeones y campeonas del deporte. La destacada embajadora olímpica, Francisca Crovetto, junto al auspiciador oficial del Team Chile, una reconocida empresa de bebidas carbonatadas, te presentan cinco consejos para reciclar como un deportista olímpico.

La medallista de oro en tiro skeet, Francisca Crovetto, señala que “reciclar es como prepararse para una competencia. El esfuerzo y constancia de un deportista son cualidades que el reciclaje también necesita. Si nos unimos, podemos ser un verdadero equipo de la sostenibilidad, donde cada uno de nosotros juega un papel en esta carrera hacia un mundo sin residuos”.

Paola Calorio, directora de Sustentabilidad de la empresa de bebidas invita a todas las personas a reciclar como un deportista: “El deporte y la sustentabilidad van de la mano. Esta alianza con las y los deportistas del Team Chile, también busca incentivar hábitos en las personas para lograr juntos un mundo sin residuos. Prefiriendo envases que son 100% reciclables, estarás contribuyendo a refrescar el mundo y a hacer una diferencia cuidando nuestro planeta".

Espacio para reciclar

Para los deportistas es muy importante tener un plan de entrenamiento sólido. Igualmente, en el reciclaje, tener un hábito constante es clave. Por eso, así como los atletas tienen un espacio para entrenar, también tienen un lugar en la casa para separar residuos y reciclables.

Identificar los contenedores

Al practicar un deporte, es fundamental conocer las reglas del juego. Lo mismo ocurre con el reciclaje. Es importante conocer e identificar correctamente los contenedores, puntos limpios y sus símbolos para reciclar de manera efectiva. Los símbolos que puedes encontrar son: PET, latas, cartón y papel.

Prefiere productos 100% reciclables

En el deporte, los atletas siempre buscan mejorar y en la vida diaria también. Por eso, es importante preferir productos que sean 100% reciclables para ayudar a reducir la huella de carbono.

Conoce los materiales para reciclarlos correctamente

Así como en el deporte es importante identificar las reglas del juego, en el reciclaje también es crucial reconocer los símbolos y materiales de los envases. Por ejemplo, para reconocer una botella PET, simplemente verifica el número 1 que se encuentra en la parte inferior del envase.

Somos muchos

Los deportistas no solo se dedican al entrenamiento, también comparten sus experiencias. Lo mismo aplica para el reciclaje, por eso, es fundamental discutir sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente con amigos, familiares y colegas. Cuantos más estén conscientes, más cerca estaremos de un futuro sostenible.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.