El jueves 4 de abril, el gobernador regional Pablo Silva Amaya llevó a cabo una ceremonia oficial donde entregó equipamiento e implementación deportiva a nueve seleccionados nacionales del Team ParaChile de la Región de O'Higgins. Este gesto no solo busca respaldar a los deportistas en sus carreras, sino también reconocer y retribuir las alegrías que han brindado al país con sus logros deportivos.
En palabras del gobernador regional, "Tenemos grandes deportistas en la región y nosotros nos sentimos orgullosos de ellos. Somos unos agradecidos del trabajo que están haciendo, por representar a la región y el país en distintas instancias, como lo son los Juegos Paralímpicos, los Parapanamericanos y competencias en el extranjero, así que estamos muy, pero muy contentos, por el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Comité Paralímpico de Chile (Copachi)".
La entrega del equipamiento se realizó mediante una asignación directa del 8% Comunitario, con recursos del año 2023, y se planea continuar con este apoyo durante el 2024. En total, la inversión ascendió a 43 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional. Estos fondos no solo cubrirán la adquisición de equipamiento deportivo, sino también gastos como viajes y estadías de los deportistas y sus equipos, tanto en Chile como en el extranjero, así como el pago de profesionales como entrenadores y kinesiólogos.
El presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, expresó su satisfacción por este apoyo, destacando que "estamos muy contentos, principalmente por todos nuestros deportistas de la región que reciben esta colaboración del Gobierno Regional, que consta de implementación deportiva en algunos casos, en otros de asignación directa para participar en competencias, así como para el pago de entrenadores, que son algunas de las necesidades que ellos tienen en el día a día".
Villavicencio también resaltó el sentimiento de pertenencia que han desarrollado hacia la región, evidenciado en la diversidad de actividades que realizan en ella, como festivales paralímpicos, campeonatos nacionales, concentrados y capacitaciones, contribuyendo así a descentralizar el deporte.