Granerino busca llegar a la selección chilena de patinaje

Print Friendly, PDF & Email

El sueño de todo deportista, es llegar lo más alto en su carrera y consagrarse como integrante de la selección nacional de su disciplina. Este deseo es el que anhela Lucas Araya Cueto. Granerino de tan solo 14 años de edad ya comienza a proyectar su carrera en el patinaje, como miembro del club Rock and Roller,

Objetivo: Centro de Alto Rendimiento

Su objetivo más cercano es iniciar los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al interior del Estadio Nacional. Sin embargo, y como suele ocurrir los recursos son escasos.

Para subsanar esta situación y como una forma de respaldar al atleta, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto al Intendente Juan Masferrer, lograron generar y propiciar las condiciones para que su proyecto fuera ingresado al Consejo regional.

El Core se une a la ayuda

Tras la discusión del texto y en forma unánime, la institución aprobó los recursos pertenecientes al Fondo de Alto Rendimiento y Alta Competencia. "Agradecemos el apoyo constante del Core. Con decisiones como éstas, demuestran que la actividad física y el desarrollo integral del deporte, está entre sus lineamientos más fundamentales". Comentó el seremi Diego Ramírez.

Pago de traslados y entrenador

Los dineros, cercanos a los $4 millones, servirán para financiar los traslados entre Graneros-Santiago. Además del pago de honorarios a su entrenador, Gonzalo Guajardo, actual técnico de la medallista de oro en Lima, María José Moya.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.