Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Graneros será sede de campeonato nacional patín roller

El último fin de semana de noviembre la Explanada de Graneros recibirá a los mejores exponentes nacionales de diversas categorías sobre ruedas en el marco del Campeonato Nacional de Patín Roller, instancia deportiva que convocará a los deportistas seleccionados desde La Serena a Chiloé.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó que "es un tremendo evento de nivel nacional, lo cual a nosotros nos llena de orgullo, porque cuando iniciamos la construcción de la explanada que era un peladero, lleno de delincuencia y droga. La recuperamos, la iluminamos, pusimos una loza y esto ha cambiado la fisonomía del paisaje, pero también ha dado espacio a que patinadores, ciclistas y a quienes practican roller, puedan usar este espacio público de manera adecuada y hacer deporte".

"Pusimos un profesor, el que se motivó y esto está dejando excelentes frutos, donde ya tenemos campeones, que destacan a Graneros en el concierto nacional, lo que nos indica un camino distinto, por tanto, el que hayan venido autoridades nacionales, de este deporte, a verificar las condiciones del espacio, de la ciudad y comprometernos a tomar medidas para la exitosa ejecución es un tremendo orgullo para nosotros", manifestó el edil.

Carlos Castro, coordinador nacional de la Liga Escolar de Patín Carrera, expresó que "este sábado asistimos a una reunión con quienes se adjudicaron esta organización de este campeonato nacional en su XVIII Versión, (Club Rock & Roller) la cual se va a realizar el día sábado 30 de noviembre, con delegaciones desde La Serena hasta la Región de Los Lagos, Chiloé, específicamente, donde cada equipo viene compuesto de 24 deportistas, más los encargados, los que llegarán el viernes 29 a la ciudad de Graneros y permanecerán hasta el domingo 1 de diciembre, por tema de desarrollo y competencias".

El evento tendrá un circuito de habilidades para todas las categorías  desde los 5 a los 18 años; luego en velocidad hay seis categorías, donde participan niños de las mismas edades. Competencia en que el municipio ha comprometido el espacio físico de La Explanada, entre otros, ligados a la recepción de los deportistas; asimismo, primeros auxilios y seguridad perimetral.

Inscripciones
Al respecto el Club de Patinaje Rock&Roller, anfitriones de la competencia, hizo un llamado a quienes quieran ser patinadores a inscribirse y a entrenar, donde al momento el club cuenta con 24 competidores con nivel de competencia y otros 15 de entretenimiento, quienes entrenan los días lunes y jueves en el sector Explanada de 18:00 a 19:00 horas en período de vacaciones de invierno y de 19:00 a 20:00 horas el resto del año.