Crédito: Gore O'Higgins

Inauguran primera cancha de pádel gratuita en Quinta de Tilcoco financiada por el Gore

Print Friendly, PDF & Email

En un proyecto inédito, que busca promover el deporte recreativo y formativo en las zonas rurales de la Región de O´Higgins, el gobernador Pablo Silva Amaya encabezó la ceremonia de inauguración de la primera cancha de pádel en el sector de Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco, la cual será administrada por el municipio y brindará acceso gratuito a este deporte a las y los vecinos de la comuna.

La iniciativa, que también involucra la construcción de una cancha de futbolito con pasto sintético, fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional (Gore), respondiendo a una necesidad de las organizaciones deportivas de esta localidad que no contaban con estos espacios deportivos para sus seguidores.

¿Qué dijo el gobernador regional?

Inauguran primera cancha de pádel gratuita en Quinta de Tilcoco financiada por el Gore“Estamos entregando dos recintos deportivos espectaculares, una cancha de futbolito y una de pádel, la primera que se construye con recursos del Gobierno Regional, a través de un proyecto municipal. Estamos muy felices del entusiasmo de nuestros niños, niñas y comunidad en general, por contar con estas canchas. En relación con la cancha de pádel, estamos dando la posibilidad de que mucha gente pueda practicar este deporte en forma gratuita. Nos contaban que es muy caro arrendar canchas, por lo que estamos muy contentos de que la gente acceda a este deporte sin problemas. Estos proyectos son parte del trabajo transversal y colaborativo con los 33 municipios de la región, donde fomentamos el deporte y la actividad física en O'Higgins”, manifestó el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

¿Qué dijo el alcalde de Quinta de Tilcoco?

Al respecto, el alcalde de Quinta de Tilcoco Sebastián Rodríguez, manifestó que “estamos muy contentos el día de hoy, porque es importante que los proyectos, que responden a necesidades de la comunidad, se concreten y se entreguen al uso de las y los vecinos. Nosotros, como quintanos, estuvimos muchos años sin proyectos sociales. Este Gobierno Regional es transversal, ayuda a las 33 comunas, y nosotros estamos muy agradecidos, porque estos proyectos cambian la calidad de vida de nuestros vecinos de Quinta de Tilcoco que siempre se han merecido”.

En relación con estas obras deportivas, Rodríguez recalcó que “estas canchas van a ser de uso gratuito para la comunidad. Vamos a tener la primera cancha de pádel gratuita para la gente, lo que es un hito regional y creemos que este proyecto se puede replicar a lo largo de nuestra región, porque realmente causa un impacto muy positivo. Hoy, jugar Paddle tiene un costo muy alto para la comunidad y aquí lo podrán hacer en forma gratuita”, aseguró.

Inauguración sede social Villa Raúl Silva Henríquez

Inauguran primera cancha de pádel gratuita en Quinta de Tilcoco financiada por el GoreEn la misma jornada, el gobernador Silva, junto con las autoridades locales, y representantes de la comunidad, inauguraron la sede social de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, recuperando un espacio público para las actividades recreativas y reuniones periódicas de la Junta de Vecinos, a través de un proyecto FRIL del Gobierno Regional.

“Inauguramos esta sede en pleno centro de Quinta de Tilcoco, la cual estaba bastante deteriorada y no servía para los fines comunitarios. Estamos muy contentos de volver a construirla y que las vecinas y vecinos vuelvan a tener un espacio de reunión y recreación”, manifestó la máxima autoridad regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.