Crédito: Gore O'Higgins

Invitan a participar de Festival Paralímpico y de capacitaciones de Deporte Adaptado que se desarrollarán en Pichilemu

Con el objetivo de impulsar el Deporte Paralímpico en la Región de O’Higgins, y como consecuencia de una iniciativa que nació del propio gobernador regional Pablo Silva Amaya, el Gobierno Regional y el Comíte Paralímpico de Chile alcanzaron una importante alianza que, entre otras cosas, permitió que la región albergara un torneo internacional de Para Powerlifting clasificatorio a Santiago 2023, así como el desarrollo de diversas actividades deportivas en distintas comunas.

Es en este contexto, y dada la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, que el próximo miércoles 27 y jueves 28 de septiembre se efectuarán dos actividades en Pichilemu. El primer día se impartirá un curso de “Introducción a la clasificación deportiva” y otro de “Introducción a la psicología y coaching en el deporte adaptado”.

Estas capacitaciones, abiertas a quienes estén interesados en asistir, se desarrollarán entre las 09:30 y 18:00 horas en la Pista Municipal, dependencias ubicadas en avenida Ortúzar 472.

En tanto, el Festival Paralímpico se desarrollará el jueves entre las 09:30 y 16:00 horas en el colegio Divino Maestro. Esta actividad es una muestra interactiva de deporte adaptado que ya ha recorrido varias comunas de la región, esperando que en esta oportunidad tenga la misma acogida que en otras ocasiones.

Capacitaciones Parachile

Precisar que el curso de “Introducción a la clasificación deportiva” busca entregar herramientas actualizadas a profesionales del área para afrontar de manera holística la discapacidad en la sociedad y que la actividad física, el deporte adaptado y el movimiento paralímpico sean una herramienta de apoyo para las distintas barreras que se visualizan. Esto les permitirá desempeñarse en este ámbito de una manera más inclusiva y coherente.

En tanto, el curso “Introducción a la psicología y coaching en el deporte adaptado” busca entregar herramientas prácticas a fin de permitir el acompañamiento en el alto rendimiento del deporte adaptado desde su relación con el liderazgo y la comunicación para el logro de objetivos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.