Karateca Antonella Navarro

Karateca de Rancagua buscará ser la número uno del mundo en torneo de Emiratos Árabes

Antonella Navarro tiene un gran objetivo. La karateca de Rancagua ha entrenado muy duro y tiene todo listo para viajar a Emiratos Árabes, donde desde el 22 de febrero en la primera fecha de la Liga Mundial Juvenil buscará llegar al primer lugar del ranking en la categoría de 54 kilos.

Si bien durante la preparación hubo algunas dudas, finalmente Antonella recibió el respaldo de la “Fundación Te Apoyamos” del empresario Andrónico Luksic; institución que le pagará su estadía en el emirato de Fujairah, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico.

La deportista de 15 años actualmente está segunda en el ranking mundial cadete de la modalidad kumite de la Federación Mundial de Karate, pero apenas a 20 puntos de la número uno, la egipcia Jana Hazem Elsayed.

Jana Hazem también competirá en Fujairah, por lo tanto, esta fecha de la liga mundial será fundamental para determinar el primer lugar del escalafón mundial.

Antonella comentó que “es mi sueño poder ser la número uno a nivel mundial en mi categoría” y luego agregó: “Estoy demasiado agradecida con la Fundación Te Apoyamos por ayudarme para poder ir a competir en la primera fecha de la liga mundial”.

“Seguimos muy de cerca la realidad de los deportistas chilenos, especialmente los de proyección y de regiones, y sabemos lo difícil que muchas veces resulta el financiamiento. Por eso, estamos muy contentos de apoyar a Antonella y de respaldar a una deportista que luchará por dejar el nombre de Chile en los más alto del karate mundial”, dijo Cristina Birrell, directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.