Las “Escuelas de verano” seguirán funcionando de forma online

Print Friendly, PDF & Email

Hace solo unas semanas atrás todo marchaba de acuerdo a los lineamientos nacionales. Los niños y niñas expresaban su alegría por la distracción, característica principal, en cada jornada de trabajo. Sin embargo, el regreso a la fase 2 del plan Paso a Paso (Rancagua, Peumo y Graneros), modificó el diseño inicial y el programa “Trabajo de temporada y centros de cuidado”, interrumpió sus funciones.

El negativo escenario

La orden fue clara y única: se cierra la iniciativa que organizan y ejecutan los ministerios de Desarrollo Social, Educación, a través, de la Junaeb, Deportes y municipios locales. Pero este negativo escenario, que solo es atribuible a la pandemia del coronavirus, no dejó tranquilos a los docentes del IND, quienes propusieron una nueva modalidad, que ya ha sido aplicada al interior de la institución.

Clases vía remota

“Solicitamos que las tareas y actividades, que otrora hacíamos de manera presencial, ahora sean de forma virtual, es decir, vamos a hacer clases (en dos horarios), vía remota por alguna plataforma que estamos definiendo. La mayoría de los niños o sus padres tienen internet y usaremos la tecnología para mantener el contacto”, indica el director regional del IND, Patricio Larrachea.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

En tanto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, enfatiza que, “en este instante lo más importante es resguardar la salud. No podemos exponer a nadie a los peligros del Covid-19. Lo bueno es que reaccionamos a tiempo para implementar esta modalidad online, que sabemos no es la mejor, pero es la necesaria para enfrentar la actualidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.