Hora de Noticias Google News

Mindep e IND invierten más de 500 millones recién iniciado el año 2021

Buenas noticias para Rancagua y Machalí entregan recién iniciado este año 2021 el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND). Esto, debido a que sendos proyectos encabezan la lista de mejoras e intervenciones comunales, que ya son un hecho concreto y en los próximos meses estará disponibles para la comunidad.

Los proyectos

Las iniciativas corresponden a la primera plaza “Elige vivir sano” del país y el diseño del nuevo complejo deportivo Guillermo Chacón. Respecto de la primera, se trata de un novedoso diseño modular y de rápida ejecución, que invita a la ciudadanía a hacer ejercicios acordes a su edad.

¿Qué dijo la ministra del Deporte?

“A diferencia de las máquinas de ejercicios que actualmente vemos en distintos lugares del país, estos son espacios adaptados, que crean un sistema con equipamiento específico según el rango etario, es decir, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, dijo la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

Plaza “Elige vivir sano”

La plaza estará ubicado en la intersección de las calles Manuel Montt y avenida Miguel Ramírez de la comuna de Rancagua y el terreno ya cuenta con la anuencia del alcalde Eduardo Soto. La autoridad destacó el alto estándar de naciente lugar que tendrá piso de caucho, sombreadero y juegos de primer nivel. Además, permitirá iluminar y mejorar las condiciones de este sector.

Complejo deportivo Guillermo Chacón

Mindep e IND invierten más de 500 millones recién iniciado el año 2021Por último, el diseño del Guillermo Chacón, emplazado en la adyacente comuna de Machalí, ya posee total financiamiento sectorial, “lo que está inserto en la política de mejorar integralmente los recintos regionales. Tenemos otras varias propuestas y las estamos estudiando todas, porque el deseo es entregar las mejores condiciones a los deportistas y la comunidad en general.

Inversión de más de $500 millones

En resumen, son más de 500 millones de pesos en ambas iniciativas”, finaliza el director regional del IND, Patricio Larrachea.