Ministerio del deporte se reúne con organizaciones granerinas

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de las políticas territoriales y de acercamiento a la comunidad, esta semana el Ministerio del Deporte, representado en la Región de O'Higgins por el seremi Diego Ramírez, se reunió con diversas organizaciones de la comuna de Graneros para conocer sus necesidades, resolver inquietudes y facilitar el acceso a proyectos y fondos estatales.

A la jornada denominada por los organizadores como "Graneros Conversando el Deporte", asistieron representantes de disciplinas tan variadas como la natación, fúbtol, tenis, karate, básquetbol, patinaje, brisca, rayuela, entre otros, quienes tuvieron oportunidad de conocer los principales lineamientos de la institución que dirige la Ministra Pauline Kantor.

"Para nosotros es un agrado poder reunirnos y conversar sobre deporte, algo que a todos nos apasiona. Lo primero y más importante, es que todos ustedes como agrupaciones, tengan sus directivas actualizadas y estén inscritas en el registro del IND. Ese es el más importante antecedente para poder participar sin problemas en nuestros concursos públicos. Es un trámite muy fácil de consolidar y nosotros mismos podemos guiarlos", indicó el jefe sectorial.

Uno de los temas más abordados por la concurrencia, fue la forma en que cada atleta individual o deporte colectivo, puede acceder a los montos que dispone el ministerio o el gobierno regional, y en ambos casos, el seremi, declaró que, "son opciones de desarrollo y respaldo que ya hemos ido consolidando en el tiempo. En el caso de nosotros, los fondos son postulables y gana quien obtenga mejor valoración de acuerdo a diversos items. Respecto al alto rendimiento, hay una ventanila abierta que pasa por el ranking, si la competencia es federada, etc. Lo importante es que tenemos espacio y alternativas viables para todos sin exclusión".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.