Organizaciones deportivas reciben recursos para consolidar su desarrollo

Print Friendly, PDF & Email

En una breve pero emotiva ceremonia, desarrollada en las oficinas centrales del Instituto Nacional del Deporte (IND) Región de O’Higgins, organizaciones pertenecientes a las provincias de Cachapoal y Colchagua, recibieron recursos para consolidar su desarrollo y crecimiento. Los dineros, 25 millones de pesos en total provenientes del Fondeporte, fueron distribuidos entre 15 entidades practican diversas disciplinas.

¿Qué es el Fondeporte?

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el seremi del Deporte, Diego Ramírez y el director regional del IND, Patricio Larrachea, autoridades que coincidieron en la necesidad de extender el beneficio estatal.

"En este tipo de instancias, es cuando esperamos que todos participen activamente, pues, son los procesos donde cada uno puede resolver su trabajo del año próximo. Una correcta programación de sus actividades, pueden ser financiadas sin problemas con este fondo”, comenta el jefe sectorial.

Concurso año 2020

De igual modo, Ramírez, destaca que el Fondeporte 2020, “ya posee sus bases y están disponibles para consultas en  www.proyectosdeportivos.cl. Es muy importante, por último, recordar  que para optar a los beneficios que contempla la Ley del Deporte, entre ellos este citado concurso, la institución se debe encontrar incorporada al Registro Nacional de Organizaciones que mantiene el IND y su directorio actualizado. Ambos trámites se concretan en nuestras oficinas”.

Etapas del concurso

  • Llamado y publicación bases: 14 de diciembre 2019
  • Consultas formales: 14 al 24 de diciembre 2019
  • Período de postulación: 28 de diciembre al 19 de enero 2020
  • Período de evaluación: 40 días hábiles contados desde el término del período de postulación.
  • Período de selección y notificación: 10 días hábiles contados desde el término efectivo de la evaluación.
  • Publicación de resultados: 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados a nivel país.