Crédito: Fundación Fortaleza

Personas sin discapacidad vivieron la experiencia de ser un atleta paralímpico

Cerca de 100 personas sin discapacidad pudieron vivir la experiencia de competir como un atleta paralímpico en la segunda versión del Full Race, una competencia de duatlón en silla de ruedas deportiva organizada por la Fundación Fortaleza que lidera el medallista de oro paralímpico, Cristián Valenzuela y apoyada por el Gobierno de Santiago por medio de su iniciativa "Gana Santiago", Antofagasta Minerals y Bupa.

La competencia, que permitió a las personas disfrutar del deporte al aire libre, en un entorno familiar e inclusivo, contó con la presencia de destacadas personalidades, como el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, además del extenista nacional, medallista olímpico, Fernando González y la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, quienes participaron activamente en la competencia en silla de ruedas.

La competencia se desarrolló en un trazado ubicado frente a la Municipalidad de San Miguel, en dos categorías: Hombres sin discapacidad y mujeres sin discapacidad, quienes corrieron contrarreloj en salidas diferidas y cronometradas, en un circuito de 1,5 km, donde los primeros 500 metros fueron recorridos en silla de ruedas, para luego continuar corriendo el kilómetro restante hasta la meta.

Los ganadores fueron Carlos Lovera (1º), Arturo Barrios (2º) y Manuel Hernán Navarro (3º) en la general masculina, mientras que en damas el podio fue para Constanza Lazo (1º), Javiera Flores (2º) y Victoria Sanhueza.

Paralelamente, se desarrollaron actividades con diferentes deportes paralímpicos, como básquetbol en silla de ruedas, showdown, ajedrez y tenis de mesa adaptado, donde Fernando González disputó un entretenido partido con el medallista parapanamericano de este deporte, Cristian Dettoni.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.