Programa "Crecer en movimiento" capacita a sus docentes

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna de Santa Cruz arribaron los docentes y profesionales que integran y ejecutan el programa "Crecer en movimiento", iniciativa perteneciente al Ministerio Deporte. En jornadas dobles (6 y 7 de julio), los asistentes recibieron una completa y detallada capacitación, orientada principalmente a la adquisición y mejoramiento de sus conocimientos.

"Este programa que comenzó a implementarse desde el 2019, busca que los niños, niñas y adolescentes (desde los 2 a los 17 años de edad), participen en talleres deportivos que se encuentran en sus recintos educacionales y de esa forma mejoren su condición física. Por eso es tan importante generar y consolidar nuevas metodologías que nos permitan como profesores, llegar con un mensaje eficaz y eficiente hacia el menor", señala la encargada del programa en la Región de O'Higgins, Macarena Chandía.

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó el alto nivel de compromiso, "de todos los presentes, considerando que el trabajo grupal se desarrolló un fin de semana y en una comuna que no es la capital regional, lo que implica traslados y tiempos que quizás muchos utilizan en otras cosas. Esto demuestra que todos estamos comprometidos para crear esta cultura del deporte, muy distante del sedentarismo y obesidad que nos tiene consumidos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.