Rancagua inicia trabajos en canchas municipales de cara al Mundial Sub 20

A menos de seis meses del inicio del Mundial de Fútbol Sub 20, Rancagua, una de las sedes oficiales de este evento global, ya comenzó los trabajos de preparación en sus canchas municipales. El proceso de remodelación tiene como objetivo adecuar los recintos deportivos a los estándares internacionales exigidos por la FIFA para recibir a las delegaciones internacionales que utilizarán estos campos para sus entrenamientos.

Remodelación de tres canchas municipales

Las canchas seleccionadas para el evento son tres: dos ubicadas dentro del complejo deportivo Patricio Mekis (número 1 y 4), y la ANFA, ubicada en la intersección de las avenidas República y Compañía. Los trabajos consisten en la construcción de nuevos campos de juego, comenzando desde cero, y se prevé que los trabajos finalicen en 60 días. El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, aseguró que "tenemos la certeza de que la ciudad y sus vecinos están preparados para albergar, recibir y disfrutar de esta cita mundial", y destacó que se dispondrá de todos los recursos necesarios para garantizar el éxito del evento.

Mejoras en el entorno de los recintos

Además de las obras en las canchas, la Municipalidad de Rancagua ha preparado otro proyecto paralelo para mejorar los alrededores de los recintos. La idea es que los accesos a las canchas cuenten con una estética más adecuada para la magnitud del evento. El objetivo es que la ciudad esté completamente lista para recibir a los equipos y aficionados de todo el mundo.

Alteración de horarios en algunos talleres

El director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Felipe Arenas, explicó que, debido a las remodelaciones, algunos horarios de talleres y espacios de uso común se verán alterados. Sin embargo, los cambios serán informados a través de las redes sociales para minimizar las molestias a la comunidad. "Esperamos que esos trastornos sean los mínimos", destacó Arenas.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.