Índice del Contenido
Con los últimos clasificados del continente africano confirmados, ya están definidos los 24 equipos que participarán en la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. Una de las sedes destacadas será Rancagua, ciudad que avanza firmemente en el cumplimiento de sus compromisos como anfitriona.
Rancagua se alista para el desafío mundialista
La Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación de Deportes, continúa trabajando para responder a los altos estándares exigidos por la FIFA, especialmente en lo que respecta a la calidad del césped de los centros de entrenamiento. Estos se encuentran ubicados en el complejo Patricio Mekis y en la cancha ANFA.
“En lo que a nosotros respecta, la ciudad y sus vecinos demostrarán que somos capaces de organizar un evento tan importante como este, y los esfuerzos se encuentran ya desplegados”, señaló el alcalde Raimundo Agliati.
Sorteo se realizará en Santiago
El sorteo oficial del Mundial se efectuará el jueves 29 de mayo en Santiago, según informó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes. “Ahí conoceremos a las delegaciones que vendrán a la capital regional. Los partidos serán en jornada doble y nosotros seremos anfitriones de uno de los seis grupos”, explicó.
Los 24 países clasificados al Mundial Sub 20
- Sudamérica: Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia y Chile
- Oceanía: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia
- Europa: España, Francia, Italia, Noruega y Ucrania
- África: Egipto, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica
- Concacaf: Cuba, México, Panamá y Estados Unidos
- Asia: Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón y Australia
Con la cuenta regresiva en marcha, Rancagua ya vibra con la expectativa de ser protagonista de uno de los torneos más importantes del fútbol juvenil mundial.