Los hechos iniciaron el lunes 8 de mayo de esta semana, cuando el presidente del Club Rancagua Sur, denunciara mediante un comunicado publicado en redes sociales, que la Corporación de Deportes de la capital regional negará un estadio para que los roji negros ejercieran su localía este fin de semana contra Chimbarongo FC.
Tras esta situación el club se dio a la tarea de buscar un estadio el que, y luego de recorrer en un par de comunas encontraron la disposición del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien comprometió el municipal y toda la ayuda necesaria para albergar el duelo contra Chimbarongo que se jugará desde las 15 horas de este domingo 14 de mayo.
"en Rancagua nos cerraron las puertas"
El presidente de Rancagua Sur Jonathan Zamorano afirmó que “en Rancagua nos cerraron las puertas y desconocemos la razón. Somos un club de esfuerzo que aleja de las drogas a muchos jóvenes, que se autofinancia y esto nos dolió. Pero a la vez, aparecieron otras autoridades que nos tendieron la mano y nos ayudaron y agradezco públicamente al alcalde Claudio Segovia de Graneros, quien sin condiciones nos ofreció el estadio municipal”.
Por su parte, el alcalde expresó que “nos llamaron y nosotros felices y orgullosos de recibir en nuestra ciudad el fútbol. Esperamos con los brazos abiertos a los hinchas de Rancagua Sur, de Chimbarongo, todos son bienvenidos en Graneros”.
La autoridad comunal explicó que “el fútbol es una fiesta y una herramienta social y eso no debe perderse. Nosotros abrimos las puertas y estamos apoyando constantemente a los equipos de nuestra ciudad, a los deportistas de Graneros, a todos los niños, jóvenes, pues entendemos la importancia social y de salud que el deporte tiene”.
Cabe destacar que el encuentro entre el local Rancagua Sur y Chimbarongo es válido por el torneo de Tercera División A y se efectuará a las 15:00 horas del domingo 14 de mayo, en el estadio Municipal de Graneros, ubicado en calle Salvador Gutiérrez s/n.