Rancagua tendrá centro “Elige vivir sano” que incluye piscina temperada

Print Friendly, PDF & Email

Fue la propia ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien confirmó vía online, la noticia que por años se esperó en la capital regional: Rancagua tendrá un centro “Elige vivir sano”, que incluye piscina temperada. La secretaria de estado, confirmó que las obras de infraestructura continúan su proceso, a pesar de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

¿Qué dijo la ministra del Deporte?

“De acuerdo a lo conversado con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la piscina se ubicaría en la zona oriente de la ciudad. Será semiolímpica, lo que implica 50 metros de largo por 25 de ancho y con 8 carriles para competir. Como Gobierno nos seguimos jugando para respaldar a los deportistas y así dejar un legado social para las comunidades”, señaló la ministra.

De igual modo, Cecilia, afirmó que en el exterior del recinto se pueden adosar, “una plaza de calistenia, sakate park y un circuito de trote, lo que amplía la gama de disciplinas disponibles para la comunidad”.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde Eduardo Soto, en tanto, agradeció las iniciativas, “porque estos proyectos mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos de Rancagua. Es un compromiso que habíamos adquirido con la ciudad y una vez más cumplimos”.

¿Y el velódromo?

El velódromo, prometido por la ex titular del deporte, Pauline Kantor, es un proyecto que está levantando la Municipalidad de Pichidegua, zona donde se ha desarrollado el ciclismo.