Créditos: Apoderados Club IRFE

Santa Cruz será sede del Campeonato Nacional Avanzado y Campeonato Zonal de gimnasia artística femenino y masculino

Este viernes 28 de julio a las 08:00 horas se dará el salto inicial de esta relevante cita deportiva, que se extenderá además los días sábado 29 y domingo 30, la cual trae lo mejor de la Gimnasia Artística Nacional a la Región de O'Higgins y que se desarrollará en dependencias del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) de la comuna de Santa Cruz, ubicado en Avenida Errázuriz 670.

Seleccionados para los Panamericanos de Santiago 2023

De las jornadas saldrán los seleccionados que representarán a nuestro país en los Panamericanos de Santiago 2023,  quienes acompañarán al seleccionado Ignacio Varas (medallista panamericano y sudamericano), además de los seleccionados nacionales que representarán en todas las categorías en  los Sudamericanos de gimnasia de Bariloche 2023 y  clasifica para el gran nacional formativo que se realiza a fines de año de las zonas centro, metropolitana y sur del país.

"es un gran honor poder organizar un evento tan importante"

Santa Cruz será sede del Campeonato Nacional Avanzado y Campeonato Zonal de gimnasia artística femenino y masculinoEl dueño de casa, Club IRFE, dependiente del Instituto Regional Federico Errázuriz de esta comuna de la provincia de Colchagua, se ha posicionado como un semillero para la gimnasia en nuestro país. “Para nosotros como Club de Gimnasia y como Instituto Regional Federico Errázuriz es un gran honor poder organizar un evento tan importante para el país. Esto es histórico, ya que pocas veces se ha realizado un evento clasificatorio para un evento internacional y que además es el evento deportivo más importante que va a realizar nuestro país que es Santiago 2023, más la clasificación de las categorías menores a los Juegos Sudamericanos” señaló el Técnico del Club IRFE y Promesas Chile Región de O´Higgins, Pedro Varas, quien además a nombre del equipo técnico agradeció la confianza depositada por la Federación de gimnasia en el Club IRFE y el apoyo de la Municipio de Santa Cruz.

Municipalidad de Santa Cruz

El concejal Pedro Zúñiga, presidente de la comisión de deporte del municipio de Santa Cruz, en representación del Alcalde y el Concejo Municipal, felicitó a la comunidad del IRFE por el impulso que le han dado a esta disciplina y realizó un llamado a toda la región a asistir a este hito nacional.

¿Cómo apoyar al Club IRFE?

La gimnasia en nuestro país ha experimentado un crecimiento en el interés en su práctica , que ha ido de la mano de exponentes como el mundialmente destacado Tomás González y hoy el medallista exalumno del IRFE, Ignacio Varas, impulso que hoy toma este club y hace un llamado a quienes quieran hacerse parte de esta hermosa tarea a través de aportes los que pueden hacer comunicándose  al correo clubirfe@gmail.com o bien depositando directamente a la cuenta N°: 41970442411del Banco Estado, cuenta vista, RUT 72.728.600-4.

Santa Cruz será sede del Campeonato Nacional Avanzado y Campeonato Zonal de gimnasia artística femenino y masculino


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.