Talleres municipales de adultos mayores despidieron la programación de verano

Con un encuentro en las áreas verdes de la piscina municipal Patricio Mekis, adultos y adultos mayores que participan en Zumba y yoga en este complejo deportivo, despidieron la programación de tallares en horario de verano.

Clases de distintas disciplinas

El evento fue organizado por la Corporación de Deportes del municipio rancagüino. “Realizamos una clase masiva de distintas disciplinas, compartiendo con nuestros beneficiarios, agradeciendo su preferencia de actividades deportivas durante el verano, entendiendo que desde el 2 de marzo volvemos a nuestros horarios habituales”, explicó el jefe de Deportes de la corporación, Jonathan Pino.

De esta forma, los vecinos participaron en el encuentro que efectuó entretenidas sesiones de Zumba y yoga al aire libre. “Participo en el taller municipal de yoga y la verdad es que me cambió la vida, hoy estoy bajando de peso, estoy sintiéndome excelente de salud, noto los cambios. Felicito a la corporación por impartir esta disciplina que tiene tantos beneficios y que en otros lugares sería imposible asistir porque cobran muy caro”, dijo Elba Muñoz.

Asimismo, Mónica Araos, señaló que practica yoga hace 5 años “porque me interesa mi salud interna y realmente lo recomiendo, es gratis y una gran herramienta de superación. Les digo a los rancagüinos que aprovechen estas oportunidades que da el municipio, que salgan del sedentarismo y de los hábitos nocivos porque el cuidado debe partir por uno mismo”.

Arturo Lucares, gerente de la Corporación de Deportes, señaló “Agradecemos la asistencia de hoy y la permanente participación de nuestros vecinos, porque nuestra labor y compromiso es brindarles oportunidades de bienestar y vida saludable. Para el alcalde Eduardo Soto es fundamental integrar a nuestros adultos y adultos mayores a la actividad física ya que están en una etapa donde es muy importante mantenerse activos, y estos espacios están creados especialmente para ellos, por eso queremos que más vecinos participen”.

En tanto, el jefe de Deportes de la corporación, Jonathan Pino, adelantó una muy buena noticia para los rancagüinos. “En 2020 queremos fortalecer nuestra parrilla programática, considerando que de momento hay algunos horarios sólo de mañana o tarde, entonces queremos hacer algunos quiebres para que las disciplinas estén disponibles tanto en la mañana como en la tarde, y así muchas más personas tengan la posibilidad de asistir”, sostuvo.

“También esperamos mejorar los implementos y materiales para las clases, con el fin de mejorar la calidad de éstas, lo cual queremos concretar pronto”, añadió Jonathan Pino.

Al término, la corporación entregó a los usuarios prácticos bolsitos y poleras para las clases, invitándolos a seguir participando en la programación habitual que comenzará en marzo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.