Tenimesista de Rengo estará en los juegos Parapanamericanos de Lima

Este jueves 22 de agosto, continúa la fiesta deportiva continental en Lima, Perú. Es tiempo de iniciar los Juegos Parapanamericanos, que se extenderán hasta el 1 de septiembre. La capital incaica recibirá a más de 1.800 deportistas de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas, tanto en varones como damas.

La delegación chilena está compuesta por 85 atletas y entre ellos, uno que es oriundo de la Región de O’Higgins, Matías Pino Lorca.

«Revalidar mi oro»

El tenimesista de la comuna de Rengo emprendió rumbo a la justa deportiva, con la idea clara de conseguir una medalla. «y revalidar así mi oro en los pasados Juegos de Toronto 2015. En lo grupal también tenemos excelentes opciones de buscar podios, junto a Cristián Dettoni e Ignacio Torres», señala.

Matías Pino, es uno de los atletas paralímpicos (que incluyen discapacidad motriz, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral), de mayor relevancia en Chile. Eso grafica sus altas posibilidades de triunfo.

Fondos de Alto Rendimiento

Diego Ramírez, seremi del Deporte, señaló «Lo conocemos y en algunas etapas hemos respaldado regionalmente su carrera, a través, de los Fondos de Alto Rendimiento. Él ya es un deportista de elite y estoy seguro que brindará su máximo esfuerzo para dejar muy bien puesto el nombre del país. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de competencia».