Tenis gratuito y estudiantes a la selección chilena de Vóleibol

Print Friendly, PDF & Email

Entre los lineamientos más importantes del Ministerio del Deporte, está la difusión y el incentivo de la actividad física. Con especial énfasis en aquellas zonas del país, donde las cifras de obesidad y sedentarismo se han disparado sin control.

Más de 700 mil personas son inactivas

La última Encuesta Nacional de Hábitos Saludables, realizada por la Universidad de Concepción, estableció que en la Región de O'Higgins, más de 700 mil personas son inactivas.

Es decir, números alarmantes que ya comienzan a ser atacados desde la primera infancia con el programa Crecer en Movimiento. Iniciativa que se encuentra alojada en los recintos educacionales. Esta tiene por fin generar espacios y talleres deportivos que permitan el desarrollo físico de niños y niñas en edades entre los 2 y 18 años.

Descubrir posibles talentos

Benjamín Cifuentes
Benjamín Cifuentes

Sin embargo, esta es solo una de las tantas tareas que posee intrínseco el Ministerio del Deporte. Pues, otra de ellas, va por el sendero de descubrir posibles talentos que nutran las selecciones nacionales en sus más amplias disciplinas.

Bajo ese escenario, dos estudiantes del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, Benjamín Cifuentes (13) y Benjamín Ramírez (14) recibieron la feliz noticia. Han sido preseleccionados para integrar el plantel nacional infantil de vóleibol.

"Nos pone muy contentos"

"Como institución que lidera el deporte en la Región nos pone muy contentos. Dos jóvenes que pertenecen al taller de especialización del programa 'Crecer en movimiento', hayan sido llamados a la selección chilena. Eso habla muy bien del trabajo realizado por nuestros profesionales", dice el seremi del Deporte, Diego Ramírez. Ambos alumnos, deben presentarse Santiago (Comité Olímpico de Chile) para iniciar los entrenamientos.

Primera participación del tenis en el área competitiva

Su primera vez en una competencia, tuvieron los niños que conforman el taller gratuito de tenis que imparte el Mindep, en el complejo Hermógenes Lizana. La semana recién pasada participaron con éxito en la "2° etapa del Circuito Nacional Escolar Federado" que se jugó en el Club Ansco de Rancagua.

"Nos acompañaron alumnos de colegios provenientes de Mostazal, Graneros, San Fernando, Pichidegua y Rancagua. Fue una muy linda experiencia para los jóvenes (menores 18 años) que no habían tenido posibilidad de probar sus conocimientos con otros oponentes". Destacó el técnico del grupo, Felipe Aliaga.

Horarios del taller de tenis

En cuanto al taller, las clases se desarrollan los días lunes y miércoles (15:30 a 17:00 horas). Éstas se unen a los días martes y jueves (16:00 a 17:30 horas) y aún existen cupos disponibles.