Tenista rancagüina Mikal Guerra fue campeona del torneo G-2

En set consecutivos Mikal Guerra, tenista (13 años de edad) y alumna del colegio Aurora de Chile, se coronó campeona del Torneo G-2, disputado el fin de semana recién pasado en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

El marcador final indicó 6-4 y 6-3 en favor de la rancagüina, que en esta oportunidad derrotó a Blanca Correa. La victoria de Mikal permite sumar 80 puntos, hecho que determinará un ascenso relevante en el ránking nacional, donde actualmente ocupa el cuarto lugar.

Tenista rancagüina Mikal Guerra fue campeona del torneo G-2“Estoy muy feliz por el juego desplegado y el nivel que logré alcanzar estos días. Hace solo unas jornadas atrás había sido vicecampeona en dobles y ahora me encuentro en lo más alto, pero en singles. A veces una se desanima cuando no puede concretar lo que se entrena en la semana, sin embargo, el esfuerzo a lo largo del tiempo rinde frutos”, dice la joven promesa local.

Respecto a los encuentros, Mikal Guerra, manifiesta que lo más duro y complejo, “fue superar el poderío físico de mis rivales. Ellas poseen un desarrollo más avanzado que el mío, pero con técnica y harta paciencia, logré sacar adelante la tarea”.

En tanto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez felicitó a la rancagüina y a todo su equipo de trabajo, “el que incluye, por cierto, a sus padres que siempre la han apoyado en este difícil camino. De igual forma, nosotros como institución estamos en permanente contacto y cada vez que existen opciones de respaldarla lo hacemos, a través, de nuestros proyectos, o bien, con el Fondo de Alto Rendimiento que distribuye el Gobierno Regional”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.