Foto: Instagram Mikal Guerra

Tenista rancagüina número 1 de Chile parte a gira internacional en busca de nuevos desafíos

La destacada tenista rancagüina Mikal Guerra, actual número 1 de Chile en la categoría de 16 años, se prepara para emprender una emocionante gira internacional que la llevará a competir en dos importantes torneos en Paraguay y Brasil.

El inicio de esta nueva etapa en su carrera deportiva se da luego de su impresionante victoria en el Máster de Menores, celebrado en las canchas de arcilla del prestigioso Club Federación de Tenis en Santiago.

"Entre el 18 y el 24 de febrero estaré en Asunción; luego voy a Caxias do Sul y Sao Paulo hasta el 10 de marzo. Es la primera vez para mí en este tipo de instancias y debo aprovecharla al máximo. Esta experiencia será imborrable para la carrera que estoy iniciando y que me tiene muy orgullosa", expresó emocionada la joven tenista.

Acompañando a Mikal estará el equipo nacional, bajo la dirección del experimentado entrenador Javier Avendaño, quien confía plenamente en el potencial de la joven deportista para dejar en alto el nombre de Chile en el ámbito tenístico internacional.

Diego Ramírez, presidente de A&G Educa, institución que respalda el desarrollo académico y deportivo de Mikal, compartió sus buenos deseos para la joven promesa: "En nombre de todos quienes componen nuestra institución, deseamos el mayor de los éxitos a Mikal. La seguiremos apoyando porque representa todos los valores que nos caracterizan, como la responsabilidad, la constancia y el esfuerzo para seguir creciendo".

Con un brillante futuro por delante y el respaldo de su país y su equipo de trabajo, Mikal Guerra se prepara para enfrentar nuevos desafíos en su carrera deportiva, con la determinación y el compromiso que la caracterizan.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.