Unión O’Higgins brilló en finales del campeonato de clausura 2023 de la liga sur de hockey patín

En las recientes finales del torneo de clausura “Tatiana Zúñiga Farías” de la Liga Sur, celebradas los días 2 y 3 de diciembre, la agrupación de hockey patín Unión O’Higgins, compuesta por los clubes Pumas de Machalí y Pepey de Rancagua, destacó por su exitosa participación obteniendo dos primeros lugares en Copa de Oro en las series 11 y 23, y tres segundos puestos en las categorías 9, 13 y 15. Asimismo, la Serie Adulta obtuvo el triunfo en la Copa de Plata, y un segundo lugar la Sub 17.

Las jornadas se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal de Pelarco, región del Maule, con la participación de los clubes Unión O’Higgins, Tornado de Chillán, Trueno de Talca, Nahuelkines de Santiago, Everton de Viña del Mar, Camuvi de Valparaíso, Huachipato de Talcahuano, Colegio Concepción de Linares y San Javier de la región del Maule.

“Esta exitosa presentación de Unión O’Higgins, donde todas las series presentadas obtuvieron un merecido lugar, se atribuye a la responsabilidad que tiene cada jugador con esta agrupación, con el esfuerzo y la perseverancia que le ponen en cada entrenamiento. También al respaldo de las familias de ambos clubes con este lindo deporte y al trabajo realizado por los entrenadores Juan Contreras y Franco Veloso”, sostuvo Soledad Yáñez, presidenta del Club Pumas de Machalí.

Durante las finales, la Liga Sur también premió a Catalina de Juan como goleadora de la Sub 11 y a Nicolás Domínguez por ser el arquero menos batido en la misma serie.  En tanto, el medio de comunicación “Todo Patín”, otorgó el premio “Mejor Jugador de la Cancha” a Emilia Cornejo, por su participación como arquera en la Sub 9 y a Isaac Araya por su desempeño en la Sub 23.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.