UOH logra primer lugar regional en Ligas Deportivas de Educación Superior

Print Friendly, PDF & Email

Las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) son una instancia de competencia deportiva que abarca distintas disciplinas de carácter colectivo e individual y que busca reunir en torno al deporte a estudiantes de todo el país. En la cita, participan universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.

Esta es la segunda versión del evento deportivo en que participa la Universidad de O'Higgins, (UOH) institución que obtuvo el trofeo “Copa de Campeones 2019”, por su destacado rendimiento en las distintas disciplinas en competencia.

UOH logra primer lugar regional en Ligas Deportivas  de Educación SuperiorDicho trofeo se instauró este año para premiar a la institución que lograra la mayor cantidad de primeros lugares. En esta oportunidad, la UOH obtuvo primer lugar en la categoría mujeres de Futsal, Vóleibol y Básquetbol. En tanto, en la categoría hombres logró el segundo lugar en Futsal y Vóleibol, y tercer lugar en básquetbol.

Para el coordinador deportivo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UOH, Nicolás Zapata, este es un importante avance en materia deportiva “ya que viene a reafirmar nuestro compromiso como Universidad con el deporte universitario. Somos un actor principal en este tipo de torneos, no sólo entramos a participar, sino que a competir y esto se ve reflejado en los resultados que obtuvimos este año”, manifestó.

Añadió que “alcanzamos el primer lugar en los 3 deportes colectivos que se desarrollan en la categoría mujeres: voleibol, básquetbol y futsal, en tanto en categoría varones mantuvimos el segundo lugar en futsal y voleibol, y avanzamos a un tercer puesto en básquetbol, categoría en la que se ha hecho más difícil ya que hay equipos que tienen un poco más de trayectoria y años participando. Con estos resultados se marca un precedente de que vamos por buen camino y hay que seguir avanzando en la misma senda, seguir creciendo y potenciando el deporte en la región”.

La ceremonia de entrega del reconocimiento fue encabezada por el Seremi de Deportes, Diego Ramírez, y contó con la asistencia del Coordinador Deportivo UOH, Nicolás Zapata, el profesor de futsal UOH, Iván Arancibia, y la estudiante seleccionada de natación UOH, Anita Peñailillo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.