Debido a las alarmas meteorológicas emitidas por dos sistemas frontales que afectan al territorio nacional, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) ha decidido suspender totalmente las clases en las regiones de O’Higgins, Coquimbo, Valparaíso, y Metropolitana para este jueves 13 y viernes 14 de junio. Esta medida se une a la suspensión ya vigente en la región del Biobío, decretada por el Estado de Catástrofe que rige en esa zona, y que se mantendrá durante los mismos días.
La suspensión preventiva de clases aplica a establecimientos educacionales de todos los niveles (parvularios, enseñanza básica y enseñanza media) y de todos los sostenedores (municipales, Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados y administración delegada).
“Tal como ya anunciaron las autoridades, mañana jueves 13 y viernes 14 se suspenden las clases en 5 regiones del país, entre ellas, O´Higgins. Como Secretaría Regional Ministerial reiteramos esta información, la cual se aplica en las 33 comunas de nuestra región y rige para jardines infantiles Junji e Integra, colegios municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, administración delegada y SLEP Colchagua”, informó la seremi de Educación, Alyson Hadad.
“A la vez, hacemos un llamado a informarse por los canales oficiales del Mineduc y también nuestras redes sociales regionales en Facebook e Instagram, pues ya tenemos reportes de algunas fake news que estarían circulando por grupos de WhatsApp", enfatizó la autoridad.
Las autoridades educativas y de emergencia instan a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de seguridad ante las adversas condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.