Colegio Lucila Godoy de Santa Cruz, primer establecimiento de la región en implementar educación híbrida

Print Friendly, PDF & Email

A casi 9 meses de la suspensión de clases presenciales a causa de la crisis sanitaria producida por el virus SARS-CoV-2, y el complejo escenario en términos educacionales que esto ha generado, el establecimiento apuesta por una educación digital igualitaria para todos sus estudiantes.

Retorno a clases 30 de noviembre

Desde hace varias semanas que el Colegio Lucila Godoy Alcayaga de Santa Cruz prepara el retorno a clases de los alumnos de séptimo y octavo básico para este lunes 30 de noviembre, de manera voluntaria, segura y gradual, tal como lo exigen los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Educación centrada en clases híbridas

Paralelamente, sus esfuerzos han apuntado a la implementación de la metodología de educación centrada en las clases híbridas; es decir, el resultado de la combinación de métodos de enseñanza presenciales y el aprendizaje digital y, que se pretende poner en marcha con la apertura del establecimiento, el que en estos momentos se encuentra a la espera de la resolución por parte del Mineduc.

Llega tecnología para educación híbrida

Como resultado, durante la jornada del martes 24 de noviembre, llegó al establecimiento el primer equipo de educación híbrida, compuesto por un flip o pantalla interactiva de Samsung, un monitor de 50 pulgadas, una cámara de video conferencia, parlantes, micrófonos y un computador que permite realizar la conectividad. Estos equipos posibilitan autonomía y un mayor aprovechamiento de los contenidos, al lograr que el profesor realice de manera simultánea, clases dinámicas e interactivas en donde todos pueden verse y escucharse.

"Ha comenzado una nueva era en la educación"

Para Sanny Lagos, sostenedora del establecimiento, ser pioneros en la implementación de esta tecnología en la región significa “progreso y emoción de sentir que nuestras niñas y niños están en igualdad de condiciones de poder acceder a mejor educación y tecnología de primera. Ha comenzado una nueva era en la educación; esta metodología de enseñanza nos permitirá acceder a clases magistrales de cualquier parte del mundo”.

Cabe señalar, que los profesores de séptimo y octavo básico, realizarán distintas capacitaciones sobre el proceso de implementación de esta tecnología.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.