Imagen de archivo

Cormun suspende clases en el Liceo Comercial Bicentenario Diego Portales tras amenazas recibidas por correo anónimo

La Corporación Municipal (Cormun) de la comuna de Rancagua ha emitido un comunicado oficial para informar sobre la situación que afecta al Liceo Comercial Bicentenario Diego Portales, luego de recibir amenazas hacia funcionarios y estudiantes a través de un correo anónimo.

Amenazas recibidas

El sábado 21 de septiembre, la directora del liceo recibió un correo anónimo por parte de algunos funcionarios, en el cual se mostraban imágenes y textos de un estudiante del establecimiento, junto con amenazas hacia la comunidad educativa. Estas imágenes fueron recibidas en diferentes horarios, generando preocupación en el personal del liceo.

Acciones tomadas

Ante esta situación, la dirección del liceo, en conjunto con la División de Educación de Cormun, decidió denunciar los hechos a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Carabineros. Las autoridades indicaron que las redes sociales del estudiante en cuestión fueron hackeadas, pero la investigación continuará.

Medidas preventivas

La División de Educación, a través del área de Convivencia Escolar, ya está trabajando con el equipo directivo del liceo para seguir los protocolos correspondientes. En tanto, Cormun y la dirección del establecimiento han decidido suspender las clases del lunes 23 de septiembre como medida preventiva, priorizando la seguridad e integridad de los estudiantes y el personal.

Investigación en curso

Todos los antecedentes recopilados hasta el momento serán entregados a la Fiscalía, con el objetivo de que se agilice la investigación y se determinen responsabilidades en este caso que podría constituir un delito.

Solicitud de resguardo

Cormun también ha solicitado el resguardo de seguridad pública para garantizar la seguridad en el ingreso del personal y los estudiantes del Liceo Comercial Bicentenario Diego Portales, mientras se avanza en el proceso de investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.