Corporación Municipal de Rancagua entrega capacitación a más de 3 mil funcionarios en 2022

Print Friendly, PDF & Email

En el auditorio de la Universidad de O’Higgins se llevó a cabo la ceremonia anual de certificaciones de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), instancia que benefició a cerca de 3 mil funcionarias y funcionarios de las diversas áreas de la Cormun; lo que equivale a un 80% del total de funcionarios que laboran en alguna de las dependencias de esta institución.

Al respecto, el secretario general, Eduardo Peñaloza Acevedo, indicó que “Si bien capacitaciones se realizan todos los años, uno de los lineamientos que nos da el alcalde Juan Ramón Godoy apunta directamente al como trabajamos el perfeccionamiento de nuestros equipos en distintas áreas, incorporando especialmente este 2022 una temática dentro de la Corporación que abarca de manera transversal a cada una de las divisiones y funcionarios de nuestra corporación”.

Entre las entidades que dictaron los cursos se destaca la Universidad Santo Tomás Rancagua, la Usach y la UTEM, entre otras, capacitaciones que estuvieron enfocadas en las áreas de: Finanzas, Compras Públicas, Gasfitería e instalaciones domiciliarias, Fomento lector, RCP básico y Salud Familiar, herramientas de la Convivencia Escolar, manejo de espectro autista, lengua de señas, por mencionar algunas.

A través del departamento de Capacitación y Formación, dependiente de la División de Gestión y Desarrollo de Personas de la Cormun, se realizaron más de 50 capacitaciones durante el 2022, superando la inversión de los 6 últimos años. Esta inversión está enmarcada en el plan de capacitación que fortalece las habilidades técnicas y profesionales de los trabajadores, avanzando en el desarrollo óptimo del recurso humano.

Carlos Pérez, presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación, señaló: “Estamos demasiado agradecidos porque la capacitación es algo fundamental para nuestro trabajo, pensando en el futuro traspaso a los Servicios Locales de Educación; así es que la gente está muy feliz y los cursos estuvieron acorde a las necesidades que actualmente tienen los asistentes de la educación”.

Por su parte, Kelly Estrada, Odontóloga del Cesfam 3, manifestó: “Esta nueva instancia en beneficio de todos los funcionarios de la Cormun es demasiado útil, una instancia de aprendizaje y por supuesto, también para aplicar esos conocimientos; por lo tanto, se agradece y valora considerando también este nuevo proceso de certificación”.

Luis Alvarado, inspector del colegio Carlos Miranda, opinó que “Estas son instancias muy positivas, para todos los asistentes, nos enorgullece ya que nos proveen de mayores mecanismos para trabajar de mejor manera. Hoy día en Educación está muy complicado, pero a la vez las herramientas entregadas nos permiten fortalecernos y profesionalizarnos mejor”

“El conocimiento recibido es una gran iniciativa, ya que nos permite mejorar constantemente en la ayuda y así ampliar y refrescar diversos instrumentos sobre el abordaje en estrategias con niños, niñas y adolescentes que tienen dificultades y necesidades educativas especiales, alguna condición como autismo, así como también lo que es convivencia escolar; por tanto, son espacios muy positivos para todos quienes componemos las unidades educativas”, manifestó Andrés Salcedo, sicólogo colegio Alberto Blest Gana.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.