Docentes de colegios municipales de Rancagua se acogen a retiro voluntario

Toda una vida de dedicación a la formación de niños, niñas y adolescentes es lo que tienen en común un grupo de 22 docentes quienes se desempeñan en diversos colegios y liceos municipales que, durante la tarde de ayer, fueron reconocidos por su trayectoria y aporte durante décadas a la educación de miles de rancagüinos y rancagüinas.

“Estamos hoy entregando un reconocimiento a profesores que por años han formado generaciones de rancagüinos y rancagüinas. Llegaron al final de su carrera, de su etapa; hoy llegó el bono de incentivo al retiro docente y algunos con 40 o 45 años de servicio están finalizando una larga carrera; los saludamos a ellos, a sus familias y por supuesto, les damos las gracias por todo el trabajo y por formar a miles de niños y jóvenes en nuestra ciudad”, fueron las palabras del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, durante el homenaje.

Una de las docentes que se acogió a retiro, Patricia Olivares Fernández perteneciente al colegio Aurora de Chile, manifestó: “tengo emociones encontradas… entre tristeza, pena pero también alegría: tristeza porque dejo un colegio donde me enfoqué mucho en función de mis niños entregando lo mejor; pena, porque se cumple un ciclo que a lo mejor no quería terminar, pero contenta porque el colegio está muy bien, tiene una excelente directora y estamos funcionando con todos los lineamientos entregados por la Corporación Municipal”, señaló la emocionada docente, agregando que “agradezco al alcalde por esta ceremonia tan emotiva”.

Otro profesor reconocido y muy aplaudido por sus pares fue Patricio Vega Macías, del Centro de Educación Extraescolar, quien señaló esperar este momento durante 5 años, “Uno se acostumbra a sus compañeros de trabajo y hoy estoy feliz porque creo que cumplí una labor importante dentro de la educación extraescolar, me llevo la amistad de muchas personas y ahora me voy feliz a disfrutar y descansar. Es importante que las autoridades reconozcan a los profesores ya que son ellos los encargados de formar seres humanos a la larga”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.