Índice del Contenido
El equipo de estudiantes de Santo Tomás Rancagua se ha clasificado para la final del Duodécimo Torneo Nacional de Debates Santo Tomás, luego de obtener el primer lugar en la etapa clasificatoria frente a las sedes de Puente Alto, Curicó y Talca. Los temas abordados en la competencia incluyeron ecología integral, cambio climático, agricultura sostenible y agroecología.
Diversidad de carreras en el equipo de Rancagua
El equipo está conformado por estudiantes de diversas carreras: Lorena Manríquez de Psicopedagogía, Sofía San Martín y Ayleen Córdova de Servicio Social, Alejandro Moya de Ingeniería en Informática y Valeska González de Técnico en Educación Parvularia. El grupo es liderado por Osvaldo Arriaza, director de Formación e Identidad, quien ha logrado llevar a su equipo a la final por tercer año consecutivo.
Experiencia enriquecedora para los participantes
Los integrantes del equipo coinciden en que el torneo ha sido una experiencia enriquecedora. Alejandro Moya, en su último año de Ingeniería en Informática, destaca que participar en debates le ha permitido "aprender contenidos y aceptar posturas con las que no necesariamente está de acuerdo." Por su parte, Ayleen Córdova, quien participa por primera vez, menciona que esta experiencia ha potenciado tanto sus habilidades personales como profesionales.
La final se realizará en Iquique
La final del torneo tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Iquique, donde los equipos de las sedes de Arica, Viña del Mar, Rancagua, Los Ángeles, Valdivia, Concepción y Santiago competirán por el primer lugar. Además, habrá un debate individual con representantes de las 22 sedes de Santo Tomás.