Escuelas de la Sexta Región implementan educación a distancia con app de celular

Print Friendly, PDF & Email

Casos exitosos de establecimientos en Nancagua, San Fernando, San Vicente y Paredones que, con el apoyo de sus profesores, sostenedor y las herramientas adecuadas, logran mejorar la experiencia de estudiar en casa, en medio de la pandemia de COVID-19.

Es el caso de 14 establecimientos de estas comunas quienes han puesto a disposición de sus estudiantes la app Imagine Learning, líderes en la enseñanza del inglés y las matemáticas en todo el mundo.

[anuncio_b30 id=1]

Los estudiantes se pueden conectar a través de una app instalada en sus celulares y trabajar en línea con el profesor, o bien, de forma diferida desde un pc o smartphone, donde acceden a los ejercicios que el profesor carga previamente. En el caso de los alumnos que no cuenten con señal de internet en ningún momento, se les entrega guías y actividades impresas, que la misma plataforma ofrece.

Una gran ventaja, ya que alivia el proceso de enseñanza a distancia de los profesores al poner a su disposición una base de datos con actividades de todo tipo. A diferencia de Aprendo En Línea y otros cursos de inglés, en la aplicación y plataforma los profesores pueden interactuar, retroalimentar, monitorear y evaluar avances, además de organizar las lecciones de acuerdo a los resultados de cada estudiante.

Imagine Learning es un software de inglés y matemáticas que se creó en EE.UU. y que llegó a Chile hace 9 años. Es ampliamente utilizado en el sistema escolar estadounidense para enseñar a alumnos inmigrantes el idioma inglés de forma rápida e infalible. Hoy está en 18 mil escuelas alrededor del mundo y 50 escuelas públicas de Arica a Punta Arenas, incluyendo en Nancagua, San Fernando, San Vicente y Paredones.

[anuncio_b30 id=1]

Andrés Gallardo, CEO de la compañia en Chile, sostiene que la pandemia ha permitido que los colegios trabajen de forma masiva con la aplicación en el celular y ha sido un descubrimiento para las familias: “estamos felices de poner a disposición de los profesores todas las posibilidades que da el software y que en condiciones normales a veces no utilizan. Con solo 20 minutos de uso al día cada estudiante pueda continuar su proceso educativo y asegurar el aprendizaje durante la suspensión de clases”.

Si bien al inicio de la pandemia, Imagine Learning entregó esta modalidad a los establecimientos con los que trabajan, en la actualidad ofrecen gratis el software por dos meses a los establecimientos que no lo han usado y puedan aprovechar sus ventajas. “Nos parece un momento en que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para apoyar a los estudiantes y sus familias” sostiene Gallardo.

[anuncio_b30 id=1]

Los establecimientos de la comuna de Nancagua que trabajan con la app son: Colegio Básico Consolidado, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Puquillay, Escuela Adriana Lyon Vial, Escuela Municipal Yaquil, Escuela Municipal de Cunaco, Escuela Municipal de Cunaco y Escuela Municipal de San Gregorio.

De la comuna de San Fernando, los beneficiados son la Escuela José Verdugo, San José de Los Lingues, Washington Venegas, María Luisa Bouchon y Abel Bouchon. Mientras tanto, en la comuna de Paredones se suma a esta modalidad la Escuela Básica Mercedes Úrzua y de la comuna de San Vicente, la Escuela Carmen Gallegos de Roble.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.