Escuelas estadounidenses convocan a profesores chilenos para el año lectivo en agosto 2021

La organización de educación global Participate Learning abrió nuevamente su proceso de reclutamiento para todos aquellos profesores chilenos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

180 profesores han participado del programa

Natalia Zapata es una chilena de Viña del Mar, que actualmente se encuentra en Carolina del Norte. La experiencia de estar en otro país sola, le ha permitido conocerse mejor, además de compartir con otros colegas de diversos países y conocer que cosas le gustan más. Natalia forma parte de los 180 profesores y profesoras de nuestro país que han participado en este programa de intercambio cultural.

Más oportunidades para profesores chilenos

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 45 profesores activos. Hoy quiero invitar a todos los maestros que este año no hayan podido cumplir su sueño de ser maestros internacionales, a que se inscriban para el próximo año y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Sin duda, esta convocatoria no solo promueve el empleo de profesores chilenos y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

Retos debido a la Pandemia

“Aunque este año han enfrentado retos debido a la Pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento” finalizó Ronald.

Mejorar la segunda lengua en los docentes

Participate Learning ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que a su regreso a Chile, las oportunidades laborales sean más amplias.

Inscripción gratuita

Ahora la organización se está enfocando en reclutar para el próximo año. Si usted es profesor y quiere aplicar para el programa puede hacerlo de manera gratuita desde este enlace.

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Arriesgarse a vivir la experiencia

Natalia motiva a sus colegas chilenos a “que se arriesguen a vivir la experiencia, que les va servir para su vida personal y en su carrera profesional, pero que como todo desafío, vale la pena vivir”.

Beneficios que reciben los docentes

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

Video testimonio de Natalia

Requisitos para aplicar

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal. Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a inquiries@participatelearning.com, contactarse al WhatsApp +506 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.