Crédito: Poder Judicial

Estudiantes de Derecho de la Universidad de O'Higgins participan en charla sobre funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Estudiantes del Taller de Expresión Oral y Escrita del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH) visitaron las dependencias de la Corte de Apelaciones de Rancagua, para conocer en terreno su funcionamiento, las materias que se revisan a diario y su relación con los tribunales de primera instancia de la jurisdicción.

La charla, realizada el miércoles 5 de julio, estuvo a cargo del administrador del tribunal de alzada, Juan Gómez Serrano, quien respondió las inquietudes de las y los alumnos del curso a cargo del docente Cristian Aránguiz.

Estudiantes de Derecho de la Universidad de O'Higgins participan en charla sobre funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Rancagua“En esta oportunidad, al igual que en otras veces, dimos a conocer el funcionamiento de la Corte de Apelaciones y el trabajo que se ejerce a en la jurisdicción en O'Higgins respecto de la comunicación y la interrelación que existe con los distintos tribunales de primera Instancia. Cómo se abordan cada uno de los procedimientos, cómo son, cómo nacen. Es una primera pincelada de lo que verán a lo largo de sus carreras. Esta una iniciativa que hemos realizado durante bastantes años y los estudiantes quedan muy contentos y motivados”, señaló el administrador Juan Gómez.

En tanto, Aránguiz, junto con agradecer a la Corte de Apelaciones de llevar adelante la iniciativa, manifestó que esta instancia “nos permite llevar a la práctica lo que explicamos dentro de un aula de clases. Y es distinto cuando los jóvenes ven acá de primera mano el funcionamiento de una sala del tribunal de alzada. Es una buena experiencia para ellos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.