Estudiantes de la UOH tendrán rol destacado en orientar a futuros universitarios en la Semana del Postulante

Print Friendly, PDF & Email

Este 11 de enero se conocerán los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) y con ello, se iniciará el período de postulaciones. En esa línea, la Universidad de O’Higgins (UOH) realizará la Semana del Postulante UOH de manera presencial en los Campus Rancagua y Colchagua desde el 11 al 14 de enero, con el fin de orientar a quienes deben tomar la decisión sobre una carrera y dónde estudiarla.

Aclarar todas las dudas

“Al momento de tener los puntajes, los y las jóvenes se dan cuenta de cómo les fue. Eso muchas veces cambia las perspectivas de su decisión y nosotros ahí estaremos, acompañándolos en la Semana del Postulante UOH ¡Vengan, acérquense hasta su universidad estatal! Si quieren, háganlo con sus familias, amigos y compañeros. En esta etapa es súper importante aclarar todas las dudas para tomar una buena decisión. Aquí estaremos con todas las medidas sanitarias correspondientes y con un tremendo equipo, y, sobre todo, con nuestros y nuestras estudiantes UOH que brindan una experiencia universitaria de ‘tú a tú”, comentó el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.

23 carreras

A solo cinco años desde el ingreso de sus primeros estudiantes, la Universidad de O'Higgins ha logrado conformar una maciza oferta académica que incluye 23 carreras en 5 áreas del conocimiento, un cuerpo académico donde todos sus integrantes cuentan con doctorado y la proyección de 5.500 estudiantes para el 2022, confirmando así su decidido compromiso con una educación pública de excelencia.

¿Qué permite la Semana del Postulante?

La Semana del Postulante permite a los jóvenes establecer contacto con otros estudiantes que pasaron por la misma etapa y hacer preguntas con mayor confianza. “Se trata de un espacio de conversación súper rico e interesante. Todo el año 2021 preparamos una serie de profesionales para que puedan tener todas las herramientas de orientación vocacional y de acompañamiento. Además, estarán presentes funcionarios del área de bienestar estudiantil”, agregó.

Más del 70% de sus estudiantes adscritos a Gratuidad

La Universidad Estatal de O'Higgins está adscrita a Gratuidad (más del 70% de sus estudiantes cuenta con este beneficio) y a becas del Estado y tiene a disposición de los jóvenes una amplia gama de apoyos internos para su trayectoria académica, como el Programa de Residencia o la Beca de Movilización, que facilita el ingreso a la institución de estudiantes provenientes de comunas distintas a donde se encuentra emplazada la casa de estudios. Además, en coherencia con su carácter inclusivo, cuenta con 8 vías de admisión especial, entre las que destacan los Cupos de Estudiantes en Situación de Discapacidad, Deportista Destacado y Equidad de Género.

Contener, apoyar y dar ánimos

Una de las estudiantes que ha participado en distintas actividades de la UOH es Paulina Leyton, estudiante de la Primera Generación de Medicina, la que señaló que si hay dudas que no pueden responder por ellos, siempre hay alguien a quien acudir. “Algunos chiquillos llegan un poco desconectados sin saber a quién aferrarse para ingresar a este mundo que muchas veces es nuevo (…) Así que uno está ahí, ya sea para contener, para apoyar y dar ánimos cuando ellos lo esperan”, expresó Leyton.

Fecha de la Semana del Postulante

La Semana del Postulante UOH abrirá sus puertas desde el 11 al 14 de enero en Campus Rancagua (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 611) y en Campus Colchagua (Ruta I-50 S/N, San Fernando), entre las 09:00 hasta las 19:00 horas (sólo el día 14 funcionará hasta las 13:00 horas).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.