Estudiantes y funcionarios de la UOH se unen para ayudar a su comunidad en medio de emergencia

Print Friendly, PDF & Email

La emergencia sanitaria por la que atraviesa Chile y el mundo ha traído consigo una crisis social que se arrastra por la imposibilidad de continuar con las actividades habituales, lo que está derivando en la pérdida empleo y su consiguiente dificultad para sustentar las necesidades de los hogares.

A partir de aquella latente crisis económica en el seno de las familias, es que surge la iniciativa #UOHayudaUOH, y apunta justamente a ir en auxilio de las familias de estudiantes y funcionarios de la casa de estudios que han visto afectada su economía familiar.

[anuncio_b30 id=1]

Desde la Federación de Estudiantes de la UOH, explican que “junto con la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la UOH (AsofUOH) estamos trabajando esta campaña de acopio de alimentos para ir en ayuda a las familias de nuestra comunidad”. A través de sus redes sociales, la FEUOH ha informado que estarán recibiendo cooperaciones en el Campus Rancagua de la Universidad desde el 8 al 24 de junio.

Entre la mesa coordinadora de la FEUOH, Maximiliano Ibarra Moncada ha tomado la responsabilidad de empujar esta iniciativa, para él y desde el punto de vista personal “esta campaña me ha hecho lograr dimensionar a escala como la pandemia ha afectado económicamente a un gran número de personas, al tener que leer los relatos de las y los compañeros que se acercan humildemente a contarnos su situación solicitando el beneficio”, y destaca “el rol de la asociación de funcionarios, quienes se nos acercaron a proponernos esta iniciativa, a la vez que pensábamos gestar por nuestra parte una iniciativa similar, por lo cual encontramos un buen momento para vincular ambas agrupaciones y mostrar de lo que es capaz la comunidad de la Universidad de O’Higgins cuando trabajaba unida”, expresó.

Por su parte, la presidenta de AsofUOH, Carolina Riquelme, expresó que “hasta el momento la respuesta de la comunidad funcionaria ha sido positiva y esperamos que esto se pueda reflejar en la cantidad de alimentos que podamos obtener para ir en ayuda de las familias que hoy y como consecuencia de la emergencia sanitaria que enfrentamos, están pasando por un difícil momento”, respecto a las motivaciones que sustentan la campaña, la dirigenta planteó que “queremos que nuestra comunidad interna sienta nuestro apoyo y que sepan que como la gran familia que somos trabajaremos en conjunto para ir en su ayuda. Como asociación estamos muy contentos de liderar esta iniciativa en conjunto con la Federación de Estudiantes de nuestra institución, el trabajo ha sido reconfortante, vemos en ellos un ejemplo a seguir, su entusiasmo es motivador, esperamos seguir colaborando en futuros proyectos y que esta conexión se mantenga con el tiempo”. Riquelme valoró de además el apoyo que la Universidad ha entregado, puesto que “nos ha facilitado las dependencias y ha atendido otras solicitudes para que esta campaña solidaria sea todo un éxito”, concluyó.

La selección de los alimentos que constituyen una “Canasta Familiar” para cuatro personas por cuatro semanas, contó con la asistencia técnica de la nutricionista de la UOH, y contempla, entre otros productos, harina, legumbres, arroz, aceite, azúcar, conservas enlatadas y cremas deshidratadas. EL llamado es entonces a acercarse hasta las dependencias de la UOH para aportar a esta importante iniciativa.

Para concretar las donaciones, la FEUOH y la AsofUOH han dispuesto la habilitación del email ayudacomunidaduoh@uoh.cl para dudas y consultas o solicitar ayuda si se pertenece a la comunidad UOH. Mientras que para los aportes se dispuso de la Cuenta Corriente 000074240011 del Banco Santander a nombre de Maximiliano Ibarra Moncada, RUT 20.653.924-0. En tanto que el centro de acopio será el Campus Rancagua ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 611.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.